Qué hacer en Londres

AutorCarmen González

· Ravi Shankar en concierto

Mayo 29

A los 89 años, Pandit Ravi Shankar, el intérprete de cítara más famoso del mundo, se ha embarcado en un último tour por el Viejo Continente. Con él viajan Anoushka, su hija, Tanmoy Bose, en la tabla, y Ravichandra Kulur, en la flauta. En la década de los 60 el sonido de la cítara se puso de moda entre los rockeros. George Harrison tocó dicho instrumento en algunos discos de Los Beatles y el mismo Shankar apareció en el Festival de Rock de Monterey, en 1967. Desafortunadamente, el instrumento fue asociado con la psicodelia y con las drogas, por lo que Ravi se retiró de la escena rockera y continuó con su exploración musical al lado de artistas clásicos como Yehudi Menuhin, André Previn y Philip Glass.

Barbican Centre.

Entrada: de 18 a 40 libras (36 a 80 dólares).

www.barbican.org.uk

· Moda y vanidad

Hasta mayo 26

"Retratos de Vanity Fair, 1913-2008". Brillo y glamour enmarcan la exhibición de la Galería Nacional del Retrato, que muestra las fotos que, desde 1930, han cubierto la portada de la revista Vanity Fair. De Charles Chaplin a Madonna, cientos de celebridades han quedado plasmadas en esta publicación, que desde su nacimiento se ha distinguido por marcar el ritmo de la moda.

Galería Nacional del Retrato.

Horario: 10:00-18:00 horas.

Entrada: 16 a 20 dólares.

www.npg.org.uk/live/index.asp

· Encienden el cielo

Mayo 10

De gran tradición es el Campeonato de Fuegos Artificiales, que se compone de cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR