PVEM propone intercambiar bases de datos de criminales

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Es necesario que autoridades puedan intercambiar información sobre extranjeros que cometieron un delito en sus países, a fin de prevenir su ingreso al territorio nacional, y que los tres órdenes de gobierno realicen funciones preventivas y de investigación con nuevas tecnologías para la búsqueda y localización de fugitivos.

Para atender estas circunstancias, la diputada Adriana Sarur Torre (PVEM) impulsa reformas a diversos ordenamientos legales para crear un sistema de registro biométrico policial, de inteligencia y preventivo para emitir una alerta criminal, de alcance a todas las autoridades del país, cuando un extranjero cuente con antecedentes penales por delitos graves, sin importar dónde o cuándo los haya cometido.

Se busca ampliar las facultades de las autoridades para negar el ingreso al país a delincuentes prófugos de la justicia en sus países de origen o que hayan cometido delitos graves de acuerdo con las leyes mexicanas, puntualizó.

Ello, continuó, impediría el ingreso de transgresores de la ley en sus países de origen, se evitaría la corrupción de estructuras gubernamentales que permitan su ingreso y se prevendría que grupos delictivos de otras naciones se asienten en México para destruir sistemas económicos nacionales e influir en las esferas políticas y judiciales ?para adquirir impunidad?.

El documento, signado por legisladores del mismo grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR