PVEM pide se investigue muerte de gorila ?Bantú?

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma recomendó establecer controles veterinarios estrictos y dejar a un lado los excesos de confianza en el cuidado de los animales, después de la muerte del gorila ?Bantú?.

En un comunicado, el legislador Verde lamentó la muerte de ?Bantú? y se pronunció por mejorar y endurecer los protocolos de cuidado y traslado de animales, con el propósito de evitar situaciones como las ocurridas al primate que está en peligro de extinción.

Sesma Suárez recomendó a los encargados del cuidado y traslado de animales de todos los zoológicos del país, que para evitar sospechas del deceso como el de Bantú, en el sentido de que si siguieron o no los protocolos correspondientes o se falló en la aplicación de la anestesia, se deben tener mayores controles veterinarios.

Sesma confió en que se lleve a cabo una investigación rigurosa para determinar las causas específicas de la muerte del primate, que en este caso se dice que el deceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR