PVEM en Cámara Baja olvida a su delegación, acusan

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Diputados locales del PRI arremetieron en contra de sus homólogos a nivel federal por no llevar ?ningún centavo? de la Federación a delegaciones como Cuajimalpa.

En plena discusión del paquete económico de la capital del país, el presidente de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa, Adrián Rubalcava, acusó a le legisladora federal del Verde Ecologista de México, Paola Félix Díaz, de no canalizar los recursos adicionales que consiguen de la Federación a los distritos por los que fueron electos.

En entrevista, el diputado priísta aseguró que la legisladora del Verde Ecologista no ha movido un dedo a favor de los habitantes de Cuajimalpa.

Incluso la acusó de que se ha dedicado a gestionar recursos para el estado de Chiapas, donde es sabido que el Partido Verde tiene su principal capital político-electoral.

Rubalcava Suárez recordó que en materia federal hay un presupuesto que se asigna por ley y derivado de las distintas fórmulas repartibles entre todas las entidades del país.

Dijo que existen recursos adicionales que gestionan los propios diputados federales para distintos proyectos en beneficio del electorado que los eligió como sus representantes.

?Lo criticable es que los recursos adicionales de Cuajimalpa se han logrado vía gestiones directas con el gobierno federal, apoyados por diputados federales y locales del PRI, PRD y del PAN, pero nada con esta diputada?, afirmó el asambleísta del PRI.

Cuajimalpa recibe lo que marca la normatividad, no obstante cada diputado realiza gestiones para lograr mayor presupuesto a sus distritos.

Este dinero, de acuerdo con Rubalcava, contribuye para la mejora en infraestructura en la delegación, además de llevar a cabo obras.

?Estamos hablando de recursos para remodelar o construir nuevos deportivos, recuperar espacios públicos, por mencionar algunas cosas. Ahora esta diputada federal tendrá que responder a las demandas de los 43...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR