Pusieron en riesgo a Checo

AutorLuis Alberto Aguirre

Force India sabía que los frenos del VJM09 de Sergio Pérez estaban en problemas, sin embargo no pudieron hacérselo saber y el tapatío terminó en el muro en la última vuelta del GP de Austria.

No, no es una falla del equipo, si no que los nuevos reglamentos que restringen la comunicación entre el pitwall y el piloto, no le permitió a su ingeniero informar de dicho problema para que Checo tomará medidas y en torno a la seguridad.

"Probablemente pudo no haber hecho la diferencia para Checo al final del día, pero es un ejemplo de lo que tal vez debemos revisar", dijo Robert Fernley, team principal adjunto de Force India, a la revista Autosport.

"Tenemos que revisar lo de la comunicación por radio un poco porque no tenemos permitido decir a los pilotos que sus frenos están críticos", expresó el directivo.

Checo marchaba octavo luego de arrancar 16 y aspiraba al séptimo puesto, ya que Romain Grosjean tenía un castigo pendiente de 5 segundos, la diferencia con Pérez en la última vuelta era de unos 4.9 segundos, sin embargo al tomar la curva 3 su auto no frenó y se siguió de frente.

El no poder informar a su piloto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR