Puros expertos

AutorCarlos Kreimerman y Jorge Meléndez

Se han jugado 22 Liguillas en torneos cortos y son pocos los jugadores que pueden presumir haber estado en la mayoría de ellas.

Dos arqueros, un jugador que está suspendido de por vida y el máximo goleador en un certamen de medio año son los que más veces han pasado lista en la postemporada del futbol mexicano.

Tanto Cristante como Óscar Pérez seguirán escribiendo historia en el Apertura 2007 con una Liguilla más para cada uno.

  1. Hernán Cristante

    Liguillas disputadas: 15

    Finales jugadas: 6

    Títulos: 4

    Resulta difícil sintetizar la impresionante trayectoria del arquero de Toluca en Liguillas. Ninguno como él. Siempre fiel a los Diablos, siempre confiable, siempre capaz de reponerse de una jugada desafortunada para hacer la parada que lleve a los escarlatas a una nueva conquista, la cual, festejará, como si fuera la primera.

  2. Oscar Pérez

    Liguillas disputadas: 14

    Finales jugadas: 2

    Títulos: 1

    Desafortunadamente para el "Conejo", su estampa tirado en el césped tras recibir el gol que deja fuera al Cruz Azul se ha repetido una y otra y otra vez a lo largo de los años, lo que, paradójicamente, no ha menguado en nada la imagen de un hombre seguro, confiable en el marco y siempre dispuesto a vender cara la derrota, la cual ha tenido que tragarse en 13 de las 14 series finales que ha disputado.

  3. Salvador Carmona

    Liguillas disputadas: 14

    Finales jugadas: 4

    Títulos: 3

    Los tiempos dorados en Toluca son cosa ya del recuerdo para un hombre cuya carrera se vino a pique cuando se quitó la playera roja. Con Chivas alcanzó una Final en la que fue protagonista de un penal inexistente y terminó perdiéndola con Pumas, y su alineación indebida en la última Liguilla le costó a Cruz Azul el ridículo de ser echado de las Semifinales ante Pachuca. Esa fue también la última Liguilla para Carmona, quien fue suspendido de por vida por reincidir en dopaje.

  4. José Cardozo

    Liguillas disputadas: 14

    Finales jugadas: 5

    Títulos: 4

    El "Diablo Mayor" dejó huellas difíciles de igualar en el Nemesio Díez. Sus goles hicieron saltar en incontables ocasiones a la Perra Brava y fueron clave para la consecución de cuatro de los cinco títulos que ha conseguido Toluca en los torneos cortos. Extrañamente, lo que más se recordó en el quinto, fue que Cardozo no estaba presente.

  5. Gabriel Caballero

    Liguillas disputadas: 13

    Finales jugadas: 7

    Títulos: 6

    El incombustible veterano del Pachuca podrá tener menos Liguillas que Cristante, pero sus títulos superan al toluqueño. Desde sus días en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR