Puros caballos

AutorEmmanuel Millanes

México no quiere sorpresas e iría al Pre Clásico Mundial de Beisbol con sus peloteros de Grandes Ligas.

El presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Alonso Pérez, aseguró que confía en armar una novena a base de puros jugadores de la Gran Carpa para el torneo que se realizará del 17 al 20 de marzo de 2016 en Mexicali, Baja California.

"Tenemos que recurrir al mejor equipo, porque ya ves la mala suerte que tuvimos en el Clásico anterior, que le ganamos a Estados Unidos y perdimos contra Italia. Lo que yo quiero es un equipo con puros Grandes Ligas", aseveró Pérez a CANCHA.

El conjunto tricolor quedó en último lugar de su grupo en el último Clásico Mundial en 2013, por lo que se tendrá que eliminar con Alemania, República Checa y Nicaragua para poder acceder a la justa en 2017.

De acuerdo con el teniente coronel, quien acudió la semana pasada a las oficinas de MLB para conocer más detalles sobre la justa, tanto europeos como centroamericanos contarán con peloteros ligamayoristas.

"Como seis peloteros checos de Grandes Ligas van a jugar, y como 16 o 18 de Alemania. Nicaragua tiene cinco, entre ellos tres pitchers, entonces para qué le buscamos", dijo Pérez, quien hará una lista de 50 beisbolistas para que sea aprobada por GL.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR