¡Puro Sinaloa!

AutorJuan Carlos García

Aburridos, cansados y hasta un poco desesperados fue que se sintieron varios músicos sinaloenses por su confinamiento y por esto se unieron para componer "Bandemia".

La Explosiva Banda de Maza sumó a La Original Banda El Limón, Roberto Jr., La Banda que Hacía Falta y Los Mazatlecos a esta canción, en la que externaron sus preocupaciones por la falta de trabajo, los días de aislamiento y el hastío que puede generar el no ser creativo.

Memo y José Ramón Lizárraga, de la Explosiva Banda de Maza, y Eduardo Hernández, de Los Mazatlecos, se reunieron en una videollamada, en la cual destacaron que se trata de una iniciativa acorde con lo extraordinario de las circunstancias.

"Creo que a todos nos pegó esto, de una u otra manera vimos nuestra vida con un cambio que no nos imaginábamos y el encierro, la desesperación, todo se traduce en algo. Unos buscaron nuevos negocios, otros se pusieron a escribir, cada quien le fue buscando y estamos tratando de llevarlo bien", platicó Memo.

"Fue difícil, porque en algún momento nos quedamos sin la chamba de andar en los conciertos, sin estar en lo que veníamos haciendo, pero nos pusimos a vender cubrebocas, nos propusimos una cantidad, una meta. Y salió", añadió Eduardo.

Esta composición fue creada por Francisco Andrés Pachecho, Rubén Hernández y Maribel Arias durante el periodo de confinamiento y la dirección musical corrió a cargo de Memo Lizárraga.

El videoclip, que ya se encuentra en diversas plataformas, convoca a agrupaciones de regional mexicano fundadas en Sinaloa, las cuales coincidieron en diversos puntos sobre la situación que experimentan al estar encerrados por la pandemia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR