¡Puro músculo!

AutorAngélica Ochoa

Una habitación de tu hogar se puede convertir en un gimnasio si acondicionas una habitación donde ganes músculo y pierdas talla.

Así, si ya te decidiste a llevar un estilo de vida más saludable y ponerte en forma, buscar el lugar para hacerlo dejó de ser una excusa.

Al instalar un espacio de este tipo en tu vivienda tendrás la posibilidad de realizar tu entrenamiento a cualquier hora del día.

Así, ni el clima será excusa para mejorar tu figura.

El área más recomendable para acondicionar un gimnasio es cerca de la habitación o de los baños y las áreas de servicio, señala José Juan Garza.

De esta manera se tiene un rápido acceso para asearse, indica el especialista de RDLP Arquitectos.

Para este tipo de espacios sugiere usar en pisos y paredes materiales que sean derivados de gomas porque usualmente se instalan equipos pesados, al igual que superficies lavables y que no se ensucien o dañen fácilmente.

El arquitecto también aconseja usar colores dinámicos y claros para los muros.

"Estos tonos pueden estimular el sistema nervioso y provocar aumentos en la adrenalina y en la secreción de hormonas", explica Garza.

También busca que tenga luz natural, ya que ayuda en el estado anímico y psicológico, asegura el arquitecto Óscar Mendoza, de LGZ Taller de Arquitectura.

Si prefieres optar por iluminación artificial, las luces LED de color blanco son las recomendadas.

La incandescente, indica Garza, de RDLP Arquitectos, puede provocar mucho calor.

"Además, la iluminación en colores amarillos pueden causar un efecto lumínico y emocional no muy bueno para estos espacios", añade.

La ventilación es otro factor muy importante en un gimnasio, por lo que los expertos sugieren contar con ventanas amplias y con flujo cruzado de aire, para no requerir de extractores.

El mobiliario principal es el equipo de gimnasio y por lo común el que requiere una casa es multifuncional.

Son aparatos generales y su función sólo es mantener el cuerpo en buen estado, explica Ernesto Ochoa, de Deportes Monterrey.

Lo más recomendable para elegir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR