Puro ícono

AutorClarisa Anell

Las obras que verás en Colección Abierta: Patrimoniales fue catalogada como: "Monumento Artístico e Histórico" y es que está creada con trabajos de íconos como Diego Rivera, Frida Kahlo, María Izquierdo, Saturnino Herrán, David Alfaro Siqueiros y Dr. Atl, entre otros.

"La exposición muestra el gran acervo que posee el Museo de Arte Moderno (MAM) y tendrá varios capítulos.

"El primero será Patrimoniales, donde verán piezas hechas por estos autores, pero que habitan en México bajo una especie de declaratoria que tiene que ver con la Ley de Monumentos Artísticos e Históricos de 1972", dijo Marisol Argüelles, coordinadora de exposiciones del MAM.

Entre las técnicas predomina la pintura; sin embargo, también se podrá apreciar escultura, fotografía y arte objeto, con dimensiones variadas -que en su mayoría son de mediano formato.

A la par también habrá otro capítulo titulado Fondos Museos, en el que los trabajadores del MAM discutieron la selección a exhibir.

"Se convocó a todos los trabajadores que tienen que ver con labores en salas, registro, movimiento de obra, investigación o trabajos administrativos, pero que de alguna menera se involucran; se hicieron reuniones curatoriales y de ahí se eligieron 48 piezas.

"Hay una de Adolfo Patiño titulada 'Naufragio', que es una cajetilla con arena dentro y otra que se llama 'Ajuste de Cuentas'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR