Al más puro estilo berlinés

AutorCecilia Núñez

Cuando viajes a Berlín, olvídate de reservar una habitación de hotel y de planear tu itinerario con base en los atractivos turísticos, pues la nueva tendencia en la capital alemana es dejar de ser turista para convertirse, aunque sea por unos días, en un local.

El concepto de Plus One Berlín ofrece hospedaje en un departamento de diseño, localizado en la zona conocida como Kreuzkölln, y un paseo acompañado por berlineses amantes y conocedores de su ciudad. Todo por unos 120 euros (cerca de 2 mil pesos) la noche.

"Para empezar, no te quedarás en un hotel ni en una zona turística sino en un departamento de diseño innovador, dentro de un edificio normal donde viven otras personas, en Neukölln, uno de los barrios más vibrantes y multiculturales de Berlín", explica Clare Freeman, creadora y fundadora del concepto Plus One Berlín, lanzado hace poco más de dos meses. "Y además descubrirás Berlín acompañado de un nuevo amigo".

Clare era directora de Relaciones Públicas de Design Hotels, hasta noviembre, cuando decidió dedicarse a Plus One Berlín de tiempo completo.

"Compré un departamento en la zona de Kreuzkölln y lo renové con dos amigos arquitectos: Paola Bagna y JP Coss. El resultado fue un espacio bello, ecológico y con estilo, usamos madera y materiales naturales en el diseño", dice.

El departamento tiene cupo para tres personas y cuenta con cocineta, terraza, Internet, puerto para iPod y todo lo que se necesita en una casa sencilla.

Después, entre sus amigos y contactos, creó una red de personas que viven, disfrutan y conocen bien la Ciudad.

Hasta ahora, su equipo suma 28 locales, de diferentes nacionalidades, intereses y profesiones, que son los encargados de llevar a los viajeros por los rincones más interesantes y escondidos de Berlín.

No se trata de hacer recorridos guiados, sino de seguir los pasos de los habitantes de la Ciudad y acompañarlos por los sitios donde les gusta estar, pasear o comer.

"El viajero, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR