Son puro corazón

AutorHéctor Rosas

Chicago no es una de esas bandas que necesite de impresionantes novedades o espectaculares producciones.

Para sus fans, lo esencial es sentir el placer de escucharlos y comprobar que, a 48 años de trayectoria, la agrupación todavía deja el corazón y el alma en el escenario.

Así lo comprobaron anoche 8 mil regios (cifra oficial) en la Arena Monterrey, quienes acudieron a una nueva cita con el grupo, sólo para darse el gusto de deleitarse con aquellas canciones que marcaron una etapa en su vida.

Muy puntual, justo cuando las manecillas del reloj marcaron las 21:00 horas, la banda, fundada en 1967 por Robert Lamm (vocalista y tecladista), Lee Loughnane (trompetista), James Pankow (trombonista) y Walter Parazaider (saxofonista y flautista), arrancó su Heart and Soul Tour 2015.

Junto a sus compañeros Jason Scheff (bajista y vocalista), Tris Imboden (baterista), Keith Howland (guitarrista), Lou Pardini (tecladista) y Walfredo Reyes Jr. (percusionista), ocuparon sus respectivos lugares para provocar que "Questions 67 and 68" abriera el cajón de los recuerdos.

El público, compuesto en su mayoría por contemporáneos de los músicos, dejó aflorar sus emociones para traer a la memoria experiencias que en algún momento fueron musicalizadas por la banda, que asegura que México es su país favorito para tocar en vivo.

Con "Dialogue", "Alive Again" e "If You Leave me Now", la agrupación, que ha grabado 36 discos a lo largo de su historia, no sólo hizo estremecer a los fans, también dejó claro porque es admirada por la forma en que se ejecutan los instrumentos.

"Estamos excitados de estar en México"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR