Puro choro que acabaron

GUADALAJARA.- El dicho dista mucho de la realidad.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presumió ayer que la obra civil de la Línea 3 (L3) está lista.

"Hicimos un compromiso de que la obra se iba a terminar en diciembre y se cumplió (...) ya está en el periodo de pruebas, falta todavía un tiempo, pero se logró terminar en el plazo", aseguró el Mandatario.

Pero el discurso contrasta con lo que se ve en el derrotero: calles sin terminar, estaciones apuntaladas, escaleras eléctricas a medio instalar, pisos de terracería, entre otros.

METRO realizó un recorrido por las estaciones de la L3 y constató que se sigue trabajando en el interior de las terminales.

Por ejemplo, en la estación Independencia, ubicada en Revolución esquina con la Calzada, ni siquiera la fachada está terminada.

El techo tiene un hueco y la obra está apuntalada, además, las escaleras eléctricas no están puestas, la estación no tiene puertas y hay pedazos sin piso.

El exterior no tiene rampas de acceso, la terminal está rodeada de grava y tierra y la circulación, tanto peatonal como vehicular, no ha sido liberada.

La estampa es la misma en la estación Plaza de la Bandera. Una decena de trabajadores colocan el techo en uno de los ingresos.

"Todavía falta mucho, no está el piso ni las escaleras", aseguró un obrero.

A decir de los empleados, ninguna estación de la L3 está terminada en su totalidad y faltan "detalles" que van desde colocación de pisos e instalaciones eléctricas hasta fachadas completas.

"Lo que sí ya está son las vías, esas sí funcionan", aseguró otro empleado entre risas.

Durante la conferencia de prensa matutina, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR