Puro amor al teatro

AutorRodolfo G. Zubieta

Cientos de artistas teatrales cristalizaron finalmente La Divina Ilusión que tenían de dejar de sentirse como Los Miserables y en su lugar vivir una Noche de Reyes, en la primera edición de los Premios Metropolitanos de Teatro.

Rostros felices, mucha camaradería y un ambiente de fiesta total fue el que se vivió ayer en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde famosos como Luis Gerardo Méndez, Edith González, Ludwika Paleta, Ana Serradilla, Bianca Marroquín y Bruno Bichir destacaron entre la lista de mil 340 invitados que llenaron el inmueble.

"Hagamos que la cultura no la definan los cultos, sino también la gente", fueron las palabras con las que Sergio Villegas, Presidente de la Academia Metropolitana de Teatro, arrancó la velada, a donde todos llegaron con sus mejores vestidos y atuendos.

El ritmo de la ceremonia, los vistosos números musicales, la química entre los presentadores y en especial, la conducción de Chumel Torres, sorprendieron a los presentes, quienes rieron al mismo tiempo que reflexionaron sobre la situación del teatro en México.

"No importa que estés en un teatro perdido en Durango, sigue con tu sueño, es algo muy cabrón. ¡El teatro es para ti!", bromeó el vlogger durante el divertido popurrí original que preparó en la apertura.

El Hombre de La Mancha fue el montaje que terminó arrasando, al conseguir seis estatuillas, incluyendo el máximo premio, Mejor Obra de Teatro Musical.

Destacó el triunfo de Wenses y Lala con tres galardones, entre ellos Mejor Obra de Teatro; el escenógrafo Jorge Ballina y el compositor Íker Madrid, con dos premios cada uno en sus respectivos rubros; y La Sociedad de los Poetas Muertos, con el Premio del Público a la Experiencia Teatral del Año.

"Hace muchos años que yo no iba a una entrega de premios, como muchos de los que están aquí. Es importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR