Purgará un asalto durante 8.5 años

AutorAntonio Navarrete

Porque se le encontró culpable de un asalto tipo "conejero", Pablo Antonio Morales Prado fue sentenciado a 8 años y medio de cárcel por el Juez Noveno de lo Criminal.

Morales Prado, conocido con el sobrenombre de "El América", fue encontrado culpable de haberle quitado 15 mil pesos a un cliente de un banco.

El 15 de abril del 2003 un cuentahabiente del Banamex localizado en Gobernador Curiel y Lapislázuli acudió a hacer efectivo un cheque por 15 mil pesos.

La persona salió de la sucursal y abordó su auto para retirarse, pero varios desconocidos lo siguieron en una Caribe roja.

Cuando el hombre circulaba por la Avenida Washington se percató de que los vehículos iban detrás de él.

Los sujetos lo alcanzaron y dos hombres armados lo amagaron y a punta de pistola le quitaron el dinero, y se subieron a su auto.

Personal de la Procuraduría informó que los delincuentes abandonaron cuadras más adelante a su víctima y escaparon en la Caribe y en el Jetta de la víctima.

El afectado acudió entonces al área de Robo a Bancos de la Procuraduría de Justicia del Estado, donde interpuso su denuncia sobre lo ocurrido.

Agentes investigadores le mostraron varias fotos al ofendido, quien logró identificar a "El América" como uno de los hombres que participó en el asalto del que fue víctima.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR