Puras quejas

AutorDiego Martínez

Enviado

LAS VEGAS.- Los entrenadores de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao dieron ayer los primeros golpes bajos.

Que si los guantes están alterados, que si el protector inguinal es ilegal.

Freddie Roach, quien lleva a Manny Pacquiao, así como Floyd Mayweather Sr., quien entrena a su hijo, quieren que la Comisión Atlética de Nevada revise hasta el último detalle previo al combate de esta noche en la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino.

Roach pidió que que revisen los guantes que usará el "Money".

"(La firma) Grant le hizo unos guantes a Mayweather confeccionados a mano, y quiero saber de qué están hechos, qué hay dentro, de qué material son, para ser justos", comentó el entrenador Roach, miembro del Salón de la Fama.

Los guantes tienen las iniciales TBE (The Best Ever, El Mejor de Todos) y están más acolchados en la zona de los nudillos.

Y el reclamo en la otra esquina se dejó sentir.

Mayweather padre afirmó que los protectores inguinales (concha) que usa Manny son más grandes de lo habitual.

"Queremos que se revisen eso, Manny usa, lo sabemos, una concha que está más arriba de lo permitido, y debe usar una normal con las medidas reglamentarias", expresó.

DEFIENDE SUS GUANTES

Elvis Grant, propietario de la marca Grant, reveló que los guantes que usará Mayweather Jr., no tienen ningún problema y ya fueron validados por la Comisión de Nevada. Grant defendió su producto.

"Son los mismos guantes que ha usado Floyd en los últimos ocho años. Es ridículo todo esto. Es parte de un evento así, es como lo del protector de Pacquiao, puras tonterías", expuso.

Ambos púgiles subirán con guantes de 8 onzas. Pacquiao usará unos de la marca mexicana Cleto Reyes.

"Así como se está poniendo el negocio les conviene una revancha. Aunque hay que ver cómo termina la decisión, cómo se da, porque podría generar mucho dinero otro enfrentamiento".

Juan Manuel Márquez

"Mayweather no ganará, porque hasta donde yo sé, el boxeo no quiere que nadie se vaya (del deporte) invicto. Los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR