Puras penas

Desde un secreto a voces confirmado por el propio ex ciclista Lance Armstrong hasta una suspensión de más de 200 juegos al beisbolista alex Rodríguez, el dopaje dio la nota este año.

Sin embargo, los escándalos entre las figuras deportivas fueron en 2013 mucho más allá del consumo de sustancias.

El atleta Óscar Pistorius y el jugador de futbol americano Aaron Hernández están en la mira de la justicia acusados de homicidio.

Incluso el terrorismo empañó al deporte, con el atentado al Maratón de Boston que dejó muertos y cientos de heridos a unos metros de la meta.

Cualquiera que fuera la causa, lo cierto es que fueron muchos los escándalos en el mundo deportivo y se presentaron a lo largo del año.

Aaron Hernandez

Homicidio premeditado

El ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL, es arrestado en Massachusetts el 26 de junio acusado del asesinato del jugador semiprofesional Odin Lloyd el 17 de ese mes.

Horas después de la detención, los Patriotas cortan lazos con Hernandez.

El jugador es imputado el 22 de agosto por asesinato premeditado y podría ser condenado a cadena perpetua.

Futbol

Locos por 'Becks'

Siete heridos deja una estampida de cientos de aficionados que deseaban ver al ex futbolista David Beckham en la Universidad Tongji de Shanghai, en un evento para promocionar la Súper Liga China.

Unos mil aficionados tiran las vallas cuando el inglés llega en un vehículo, embistiendo un cordón policial y de guardias de seguridad. El juego que iba a presenciar Beckham es cancelado.

Futbol

Blatter vs. CR7

El 28 de octubre, en la Oxford Union Society, el titular de FIFA, Joseph Blatter, se burla del delantero Cristiano Ronaldo.

"Es como un comandante sobre el campo", comenta Blatter al compararlo con Lionel Messi y camina como militar, imitando a CR7.

Dos días depués, Cristiano responde haciendo el saludo militar al marcar el primero de tres goles en la victoria por 7-3 del Real Madrid sobre el Sevilla.

Oscar Pistorius

¡Asesina a su novia!

Justo el 14 de febrero, ¡el Día de San Valentín!, el multimedallista paralímpico sudafricano Oscar Pistorius mata "accidentalmente" a su novia, Reeva Steenkamp, al supuestamente confundirla con un intruso.

Tras el hecho se conoce que el atleta doble amputado era aficionado a las armas y había protagonizado incidentes de violencia y todos sus patrocinadores lo abandonan de inmediato.

El 19 de agosto es acusado formalmente de homicidio y en marzo inicia el juicio que podría imponerle una condena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR