Puras malas copas

MÉXICO.- La Copa Oro es una piedrota en el zapato.

Otorga poca gloria al ganarla, pero al perderla desata las pesadillas para varios de los técnicos de la Selección Mexicana.

Y ésa es precisamente la primera competencia oficial de Gerardo Martino como DT del Tricolor, torneo que asume con 8 bajas, 4 por cuestiones personales y el resto por lesión.

A Manuel Lapuente lo corrieron tras perder contra Estados Unidos en la Semifinal de la primera edición del torneo, en 1991.

A Javier Aguirre le llovieron palos cuando Corea del Sur lo eliminó en Cuartos de Final en 2002.

Hugo Sánchez vivió una tormenta al caer en la Final ante Estados Unidos, en el 2007, mientras 3 jugadores se bajaban del barco rumbo a la Copa América.

José Manuel de la Torre tuvo que ser rescatado por Justino Compeán luego de caer en Semifinales en el 2013, y sólo duró unos meses más en el cargo.

Miguel Herrera perdió los estribos en el 2015 cuando ganó el torneo gracias a yerros arbitrales. Un día después del título, agredió a Christian Martinoli y lo echaron.

A Juan Carlos Osorio lo despidieron entre gritos de "Fuera" tras ser eliminado por Jamaica en Semifinales y lo recibieron en México con insultos, en el 2017.

MANUEL LAPUENTE

PIERDE EN SEMIFINALES / COPA ORO 1991

La derrota por 2-0 contra Estados Unidos en las Semifinales de la Copa Oro 1991 orilló a Manuel Lapuente a renunciar como técnico del Tricolor.

"El objetivo era ganar la Copa de Oro y como no se logró, lo considero como un fracaso, del que me siento responsable'', dijo tras el juego.

En el año 2000 cayó en Cuartos de Final ante Corea del Sur, ya cuando su gestión se había contaminado por el nulo apoyo de algunos directivos. Meses después dejó nuevamente el cargo.

HUGO SÁNCHEZ

PIERDE LA FINAL / COPA ORO 2007

Estados Unidos se impuso 2-1 en la Final de la Copa Oro 2007, por si al proceso de Hugo Sánchez le faltaran turbulencias. Ya se había confirmado que Ricardo Osorio, Pável Pardo y Carlos Salcido no irían a la Copa América. "El Pentapichichi" había prometido ganar el torneo de Concacaf, pero matizó su discurso al perderlo.

"El hecho de decir que tenemos que ganar, es una cosa normal que se debe de escuchar y por tal motivo, el llegar a la Final creo que se ha cumplido, pero no hemos cumplido como hubiéramos querido, que era ganar", dijo.

MIGUEL HERRERA

PELEA CON MARTINOLI COPA ORO 2015

La situación iba mal cuando Miguel Herrera y todo el Tricolor dejaron de hablar con los medios de comunicación en Copa Oro 2015...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR