Queda en puras intenciones austeridad de Ediles de Jalisco

EL NORTE / Staff

GUADALAJARA.- Mientras que las políticas de austeridad en los Municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque, gobernados por el PRI, están basadas en buenas intenciones, en Tlajomulco, encabezado por el PRD, dichas acciones ya están plasmadas en un reglamento.

En los cinco Ayuntamientos se están previendo medidas como la reducción del salario para funcionarios de primer nivel; no pago de telefonía celular, gastos de representación o viajes; restricción en el uso de vehículos oficiales y limitación en el pago de gasolina para vehículos privados.

"Tenemos la instrucción del Presidente (Aristóteles Sandoval) de poder hacer más cosas con menos dinero", afirmó Francisco Ayón, director general de Administración del Ayuntamiento tapatío.

En este Municipio no tienen una meta de ahorro por austeridad, aunque ésta podría girar en torno a los 20 millones de pesos al año.

La apuesta principal de Ayón es economizar en energía eléctrica, que puede generar hasta 180 mil pesos mensuales de ahorro, y en el cambio de contrato de servicios de voz y datos, con el que se podría evitar el gasto de 9 millones en lo que queda del año.

En Zapopan, el oficial mayor administrativo, César Lau Yuen, dijo que no tienen una meta concreta y que sus principales medidas tienen que ver con ahorro en arrendamiento de oficinas.

"Estamos teniendo un marco de austeridad, sí, en la gestión, pero también lo principal es una optimización en el uso de los recursos para transformar esta Administración en un aparato burocrático más eficiente", expresó.

En Tlaquepaque, el Alcalde Miguel Castro espera ahorrar entre 12 y 15 millones de pesos en celulares, gastos de representación y uso de vehículos oficiales.

Antonio Mateos, Alcalde de Tonalá, reconoció que no tiene un objetivo definido y que, aunque sigue en pie la promesa de reducir los sueldos a funcionarios de primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR