A puras disculpas

ZMG.- En cuatro meses, la Coordinación Especializada para la Atención a Delitos por Diversidad Sexual de la Fiscalía del Estado abrió más de 30 carpetas de investigación donde la mayoría de los delitos denunciados fueron daños y lesiones.

"El avance que hemos tenido significativo es que el 30 por ciento de ellos se ha resuelto a través de métodos alternos con una reparación de daño, acuerdos preparatorios, disculpas públicas y no solamente eso, sino que la misma área ofrece cursos de sensibilización a servidores públicos de varias instancias de Gobierno del Estado y en coordinación para generar política pública con a subsecretaría de Derechos Humanos", informó el Fiscal Especializado en Derechos Humanos de la Fiscalía del Estado. Jorge Alejandro Góngora Montejano.

Explicó que la mayoría de casos se resuelven a través de una disculpa pública, la cual no necesariamente se hace a través de medios de comunicación, sino, con funcionarios presentes o como decida la persona afectada.

"La mayoría de las denuncias oscila por temas de discriminación y lesiones, generalmente todas no ameritan, en este momento, alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR