Puras delicias sobre el hielo

Cerca de la estación Ecatepec de la Línea B del Metro, se encuentran, desde hace 17 años, un negocio legendario, Raspados y Esquimos Pepe.

Llevado naturalmente por José y su esposa, que ya han hecho buen brazo de tanto raspar el hielo.

El éxito radica en que los raspados se sirven con ingredientes poco tradicionales, como queso, frutos rojos, maracuyá, chongos y fruta.

Hay 18 sabores básicos para escoger y que ya combinándolos la cifra sube de 25 a 40 opciones, además de que van bien servidos.

"Los de fruta llevan bastante. Eso le gusta mucho a la gente, complementado con la crema, el chocolate,", platicó José el amo del raspado.

Está el diablito, ya sea de mango, piña o tamarindo,.

"El que más se vende es el de queso con frutos rojos, con durazno, chongos zamoranos, lleva adicional una crema especial", comentó Pepe.

De las más pedidas está el Dálmata, con leche clavel, lechera, chocolate y cacahuate. La Monja con fresa, rompope, vainilla, lechera, canela en polvo y una cereza. Hay uno de chongos, zarzamora y queso.

Y no hay olviden los esquimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR