Con pura marmaja

El dinero manda en la Liga MX.

De los últimos cinco campeones del futbol mexicano cuatro se encontraban entre las cinco plantillas más caras de la temporada en cuestión, Santos, en el Clausura 2015, era sexto.

Esta tendencia se repetirá en este torneo, el Clausura 2017, cuando Tigres y Chivas se enfrenten por la corona, porque estos clubes ocupan los lugares 1 y 3 de la tabla de acuerdo al valor que tienen en el mercado, que presenta el sitio web Transfermarkt.

Tigres, en el Apertura 2016 y Apertura 2015; Pachuca, en el Clausura 2016, y el América en el Apertura 2014, se coronaron con plantillas que estaban entre las cinco más caras de las temporadas en juego.

Sólo los Guerreros, que lograron el título hace dos años, estaban más abajo, en el sexto lugar.

En el pasado, el dinero no lo era todo.

Antes de que fueran campeonas las Águilas en el segundo torneo del 2014, el León se consagró bicampeón pese a tener uno de los equipos más baratos del campeonato nacional.

Ahora es vital presumir una abultada cartera, porque si bien han llegado a la serie por el título...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR