Pura inspiración

AutorErika P. Bucio

MÉXICO.- Su misión es inspirar. Elevar el espíritu. Isaac Hernández (Guadalajara, 1990) empezó a pensar en la gala "Despertares", que reúne a bailarines de prestigiosas compañías del mundo, desde los 19 años.

Diseñó su primera gala "Un Momento para Soñar" en noviembre de 2011 en el Palacio de Bellas Artes, luego "Despertares" llegó en 2012 al Auditorio Nacional y en 2016 a Guadalajara.

"Lo que quiero es acercar a la gente a esa belleza que tiene el cuerpo humano, nosotros como seres humanos, esa belleza creativa, esa necesidad de expresarnos", dijo al presentar en el Auditorio Nacional el programa de la gala que producirá el 12 de agosto a las 20:30 horas.

"Despertares 2017" afianza a Hernández, primer bailarín del English National Ballet, en la senda que imagina para el futuro, cuando deje el escenario: ser un promotor cultural.

O por qué no, algún día ser director ejecutivo de una compañía. O echar a andar su proyecto social -su padre dirige en Tlajomulco escuelas de ballet-.

No le tienta convertirse en coreógrafo. A pesar de la insistencia de Tamara Rojo, directora del English National Ballet, para que lo intente en el programa de la compañía para jóvenes coreógrafos.

"Lo de la coreografía no es precisamente para mí", aseguró. Ideas sí ha tenido, pero no quiere repetir el trabajo de otros. "Cuando entro al salón al tratar de hacer algo, me sale la coreografía de fulanito, un pedacito de la coreografía de otro director. No me sentiría cómodo".

Su apuesta es por la honestidad. Y en el escenario, no hay lugar para esconderse.

Hernández alternará en la gala con tres bailarinas durante la velada: Michaela DePrince, solista del Ballet Nacional de Holanda con "In the Middle, Somewhat Elevated", de William Forsythe, comisionada por Nuréyev para la Ópera de París, una de las piezas que más ilusiona al bailarín mexicano por el éxito que tuvo en el último programa del English...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR