Pura inspiración

GUADALAJARA.- El jueves un escupitajo suyo terminó en los zapatos a Tomás Boy y ayer le bailó muy de cerca.

En una tarde inspirada de Marco Fabián, quien marcó tres goles, las Chivas derrotaron 4-1 al Atlas y lo dejaron fuera de la pelea por el título de la Liga MX.

En sus tres últimas participaciones en la Liguilla, bajo el mando de Boy, los Rojinegros se despidieron en Cuartos y en el Estadio Jalisco. La continuidad del "Jefe" pende de un hilo.

Fabián salió inspirado y con una técnica depurada, lo cual se notó desde el arranque. Al minuto 4, el mediocampista se encontró un rebote en un tiro de esquina y, sin pensarlo, sacó un potente disparo para el 1-0.

Tras la polémica de la semana con Boy, quien se quejó de que en el juego de jueves le escupió en un zapato, Fabián festejó muy cerca de la banca rojinegra.

La reacción llegó un par de minutos después, por conducto de Juan Carlos Medina, quien recibió un pase de Rodrigo Millar y tiró desde dese afuera del área para emparejar el marcador.

Pero Fabián seguía de fiesta y, al 16', marcó el segundo, otro golazo. Le quitó el balón a Millar y, entre tres rivales, batió a Vilar desde lejos.

Con los dos goles en contra, Boy le movió a su equipo y le dio mayor ventaja al Rebaño. Al 27', sacó a Luis Venegas, quien dejó la cancha molesto. En su lugar entró Édgar Castillo.

Al 39', Fabián anotó su tercero de la tarde, después de recortar dentro del área a Walter Kannemann y disparar cerca de Vilar. La fiesta era totalmente rojiblanca.

Al 40, Martín Barragán tuvo el segundo del Atlas, pero voló su disparo.

Después del descanso, Omar Bravo anotó el cuarto, al 54', al ganarle un cabezazo a Enrique Pérez, frente a una nula defensa. Para entonces, Boy había sacado a Walter Kannemann.

Bravo está a un solo gol de la marca de 122 de Salvador Reyes, máximo anotador de la historia de las Chivas en juegos de Liga.

El 4-1 caló hondo en la afición rojinegra y comenzó una invasión a la cancha. El duelo tuvo que suspenderse por 20 minutos, mientras la Policía vaciaba el parea destinada a las barras rojinegras.

Después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR