Puntualiza La Comer propuesta de reestructura

AutorKarla Rodríguez

Controladora Comercial Mexicana (CCM) dio a conocer su propuesta de reestructuración de 100 por ciento de su deuda con las instituciones de derivados, bancos comerciales, bonos y tenedores de Certificados Bursátiles, que todavía no ha sido aprobada por los acreedores.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena de autoservicios informó que como parte del proceso de reestructuración de su deuda, el 10 de junio presentó una propuesta de reestructuración que convertiría su deuda de corto plazo en pasivos a más largo plazo.

La propuesta incluiría el canje de deuda por nuevos instrumentos a plazos de 2, 6 y 8 años, con diferentes tasas de interés.

A través de dichos documentos, Comercial Mexicana reconocería como mínimo un adeudo de 17 mil 275 millones de pesos más 200 millones de dólares.

Parte de ellos consiste en instrumentos de deuda convertible, que en caso de no pagarse, se traducirían en acciones de la firma.

Fuentes relacionadas con la deuda de derivados aseguraron que a pesar de que ha habido acercamientos con la cadena comercial, todavía no hay certidumbre sobre la celebración de un acuerdo en fechas próximas.

Esto debido a que no todos los acreedores han aceptado la propuesta de reestructura de la empresa porque implicaría una quita importante de su deuda.

Comercial Mexicana apuntó que mantiene el diálogo con sus contrapartes y espera alcanzar próximamente un acuerdo consensuado con todas ellas, no obstante aclaró que no está garantizado un acuerdo en los términos descritos en su propuesta de reestructura.

"CCM a la fecha no asegura que llegará a un acuerdo de este tipo o que dicho acuerdo será exactamente en los términos descritos en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR