Puntos Sonoros/ Perfecciona Amos su gran talento

AutorRafael Molina

Muchos han sido los años, desde los 80, y los esfuerzos depositados por Myra Ellen, conocida como Tori Amos, para perfeccionar una voz extraordinaria y perenne.

Además de sobreponerse a la experiencia de su violación, narrada en su canción "Me and a Gun". Suceso que la ha hecho crear letras reflexivas, armonizadas por un talento musical innato y una vocalización sin precedentes, al grado de que actualmente la Amos es ya considerada en EU como una artista de culto en los circuitos de la música alternativa.

Su sexta obra discográfica Strange Little Girls, nominada al próximo Grammy, es muy regocijante en su gama vocal cristalina de variaciones inauditas. En esta producción, Tori quería hablar de los hombres y cómo perciben a las mujeres, razón por la que incluyó composiciones de Neil Young, Depeche Mode, Eminem y Lou Reed entre otros.

"Siempre he encontrado una fascinación por la manera en que los hombres dicen las cosas y cómo lo escuchan las mujeres", dice la cantautora y pianista.

Vocalizan con Los Beatles

Entre todos los amplios homenajes instrumentales y tributos rendidos a la Beatlemanía, The Persuasions Sing the Beatles, es absolutamente distinto y original precisamente por carecer de instrumentación.

The Persuasions es un cuarteto de voces negras norteamericanas, que cosechó éxitos de rhythm and blues desde los años 70 y ha colaborado con Paul Simon, Stevie Wonder, BB King, Joni Mitchel y ha acompañado a Frank Zappa y Greatful Dead.

Los Reyes de la Capella, como se les denomina, han inventado un concepto musical que resulta inverosímil, con juegos de voces que modulan impresionantemente los tonos graves y agudos, adaptando las clásicas composiciones del mítico grupo de Liverpool.

Pop sofisticado

En la lista de las vocalistas debutantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR