Puntos Sonoros/ Filippa, ruiseñor de la ópera 'pop'

AutorRafael Molina

Hace un buen rato que no aparecía en escena una cantante italiana de dimensiones inusitadas, o tal vez sería que la industria no daba cabida a una "bambina magnificente".

Proveniente de la educación operística, Filippa Giordano le ha imprimido al pop la exquisitez de la música clásica, con su destacada tesitura vocal.

Su segundo logro mundial Il Rosso Amore tiene variaciones orquestales maravillosas, acompasadas con su privilegiada vocalización.

Con un disco de oro en Australia y Japón por su primer CD, esta vez tiene como fondo a la London Session Orchestra, y al compositor de grandes obras sonoras cinematográficas Ennio Morricone -en una pieza- que armonizan a este sutil ruiseñor.

En inglés, italiano y francés (con "Plaisir d' Amour" de Nana Mouskouri), hace vibrar las entrañas.

Un soundtrack 'azul'

Desde la primera escena en que aparece Patricia Llaca desnuda sobre su lecho azul, todas las imágenes posteriores de La Habitación Azul, giran en estas tonalidades.

La revelación de Llaca como símbolo sexual, apunta no sólo un tema erótico sino una historia bien construida de infidelidad, en "pueblo chico infierno grande", donde la intimidad es un secreto pueblerino a voces.

La cinta tiene espacios acertados musicalmente y recreados en su propio ambiente, lo que da por resultado un soundtrack muy ecléctico. Desde "Cuidadito" que María Victoria encarnó con vestidos entalladísimos, pasando por la popularísima cumbia de fonda "Que Bello", un corte de Ayub Ogada (Real World), arreglos para música de cámara y la versión de "Volver Volver" interpretada por Los Lobos, (la mejor, realizada en tono rhythm & blues-ranchero).

Ecos sesenteros

La década de los 60 a muchos les parecerá la era de los dinosaurios rocanroleros, pero sin duda para un público innumerable, representa mundialmente la identidad, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR