Puntos Sonoros/ 'Estafa' que suena bien

AutorRafael Molina

Después de sus acertados resultados en Traffic -premiado con el Oscar- Steven Soderbergh nuevamente obtiene la aceptación de la crítica internacional, con Ocean's Eleven (La Gran Estafa), aunque esta vez se ocupó de caracterizar a sus personajes con estrellas cotizadas como George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts, Andy García.

Si la sonorización de Traffic fue excelente, este remake está acompañado de un magnífico soundtrack con atmósferas cambiantes, precisas con el ambiente de la historia y muy dinámica en la musicalización. Incluso, los breves diálogos actorales insertados, atrapan nuevamente las imágenes recreadas en Las Vegas. Además de un repertorio muy bien pensado, la versión de "Blues in the Night" (Quincy Jones), nos revive la placentera y clásica pieza del streap tease.

Raúl Malo: doble personalidad vocal

Uno de los primeros pasos detectados a Raúl Malo fue a través de la banda sonora de The End of Violence (1997) de Wim Wenders, donde compartió créditos con Ry Cooder, U2 y Sinead O'Connor, Los Lobos, entre otros.

Posteriormente apareció en el segundo álbum de Los Súper Seven, producido por Steve Berlín -saxofonista y tecladista de Los Lobos- interpretando "Siboney" y "Me Voy pa'l Pueblo". Lo cual se traduce en un estupendo cantante de corte salsero, con un timbre peculiar en la voz y en la rítmica. En Today no suena al cantante común de salsa, sino con un tono distinto esencialmente afrocaribeño.

La otra parte de su personalidad vocal la ha desarrollado en inglés, con texturas que conjuntan ritmos cubanos, pop y un toque latino que le ha dado un Grammy.

Tiempos y añoranzas de Abba

En estas fechas acarameladas por el Día del Amor, las añoranzas por el grupo Abba son más que justificadas, son propicias para evocar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR