Puntos... y Contrapuntos... / ¿Están sanos?

AutorPedro Mellado

El martes primero de abril del 2003, para demostrar que estaba limpio de cuerpo y alma, el aspirante panista a la Alcaldía de Guadalajara, Emilio González Márquez, se practicó un examen antidoping en el que dio negativo. A González Márquez le extrajeron sangre para analizarla en busca de residuos de marihuana, cocaína, ácidos, anfetaminas, y de paso checar cómo andaba de colesterol.

Durante la campaña electoral rumbo a los comicios para elegir Presidente Municipal de Guadalajara, que se realizaron el domingo 6 de julio del 2003, González Márquez reiteró su desafío para que Jorge Arana Arana, el aspirante priista, cumpliera ese mismo requisito. El martes 25 de junio del 2003, en conferencia de prensa, ante el Notario Público número 32, Salvador García Rodríguez, Arana Arana destapó el sobre lacrado que contenía el resultado de los análisis que se le practicaron el día anterior, los cuales dieron negativo y dijo que eso acallaría rumores y dejaría en claro que no consumía drogas.

Uno de los enigmas en la vida cotidiana del Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, es su presunta adicción a un medicamento antidepresivo llamado Prozac, al que se le atribuyen las inusitadas expresiones de euforia que suelen atrapar al primer mandatario y llevarlo hacia ese mundo mágico e ilusorio, en el cual los problemas no existen y que sus detractores han dado en llamar Foxilandia. Hasta la fecha, no existe evidencia que corrobore esa presunción. La salud del Presidente es guardada como secreto de Estado.

¿Qué tan importante es para los ciudadanos conocer qué tan saludables están, de mente y cuerpo, quienes aspiran a convertirse en Presidente de la República, Gobernador o Presidentes Municipales? ¿Aceptarían algunos precandidatos a la Gubernatura como González Márquez, Arturo Zamora Jiménez, Macedonio Salomón Tamez Guajardo, Fernando Garza Martínez, Omar Raymundo Gómez Flores, Salvador Cosío Gaona, Ramiro Hernández García, Raúl Octavio Espinoza Martínez o Francisco Javier Guízar Macías, por citar sólo a algunos, someterse a un detallado y profundo examen que le permita a los ciudadanos saber con certeza si padecen algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR