Puntos y Contrapuntos / Volver a empezar

AutorPedro Mellado

Por expreso interés del entonces Gobernador electo, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el 24 de febrero de 2013 el Congreso de Jalisco aprobó la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, que entró en vigor el 1 de marzo siguiente, para poner en manos de Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco la Policía Preventiva del Estado, la Policía de Tránsito, la Policía Investigadora, la procuración de justicia (Ministerio Público) y la administración de las cárceles estatales.

Ese viernes 1 de marzo de 2013 Jorge Aristóteles asumió su cargo de Gobernador de Jalisco. Hace cuatro años y medio.

En su toma de posesión prometió: "En primer lugar, formaremos instituciones de seguridad pública coordinadas y verdaderamente cercanas a la gente; en segundo lugar, con una auténtica coordinación entre cuerpos policiacos en nuestra zona metropolitana y un mando único en el interior del Estado, reforzaremos las zonas de riesgo de cada una de las regiones; como tercera medida, blindaremos las fronteras de nuestra entidad".

Agregó: "En cuarto lugar, haremos que nuestros policías vean en su trabajo un proyecto profesional y de vida. Los apoyaremos con becas para la educación de sus hijos y acceso a una vivienda digna y segura; como quinta medida, por medio de la Fiscalía, aplicaremos todo el rigor de la ley a funcionarios corruptos".

Jorge Aristóteles presentó la Fuerza Única Regional -con mil 400 policías- el lunes 21 de julio de 2014, en Tala, y dijo que construiría 19 bases operativas en regiones de la entidad. Informó que la Fuerza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR