Puntos y Contrapuntos / La Villa de la duda

AutorPedro Mellado

El Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz debería ordenar una investigación profesional y seria para identificar quiénes fueron los funcionarios que pusieron en riesgo importantes recursos públicos que les fueron confiados, al invertir, a partir del 2009, en el proyecto de la Villa Panamericana.

La constructora privada Corey Integra, del empresario Francisco Cornejo Reynoso, encabezó el proyecto para edificar 650 departamentos que no deberían ser comercializados, pues esa acción profundizaría el daño causado a esa zona de reserva ecológica, al tiempo que validaría una larga serie de irregularidades, violatorias de leyes y reglamentos.

Es pertinente recordar que el lunes 13 de febrero del 2012, el entonces director de Pensiones del Estado, Salvador Sánchez Guerrero, reconoció ante legisladores del Congreso de Jalisco que esa institución invirtió 340 millones de pesos en la construcción de la Villa Panamericana, lo que le daría derecho a disponer de 200 departamentos, lo cual no se ha concretado porque existen impedimentos legales para que ese complejo habitacional pueda ser comercializado.

El miércoles 13 de junio del 2012, MURAL publicó que los 400 millones de pesos que destinó la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado (Iprovipe) para comprar departamentos en la Villa Panamericana, fueron utilizados de manera ilegal, pues al hacerlo se violaron los objetivos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR