Puntos y Contrapuntos / ¿Se va el Fiscal?

AutorPedro Mellado

La seguridad pública es un elemento esencial para garantizar la paz, la tranquilidad y la armonía en el Estado.

¿Alguien pondría en duda que la seguridad de las personas y de sus bienes, propicia un clima favorable para atraer inversiones, que redunden en una mejor y más amplia oferta de empleo, para multiplicar las oportunidades y el bienestar?

Pues bien, el Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, debería estar preocupado por los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la que se ubica a Jalisco en la posición 17, entre las 32 entidades del País, por el rango de satisfacción que manifiestan los habitantes con respecto a la buena labor de sus policías.

En Jalisco sólo 29 de cada 100 personas están contentas con los servicios que ofrecen los guardianes del orden.

Los ciudadanos de Colima son quienes expresan el más alto grado de satisfacción en el País por el trabajo que realizan sus corporaciones de seguridad pública: 58 de cada 100 personas se dicen muy complacidas.

La segunda posición le corresponde a Yucatán, donde 53 de cada 100 personas se manifiestan contentas con sus policías; en tercer lugar está Nayarit, donde 45 de cada 100 ciudadanos aprueban a sus guardianes del orden. En cuarto y quinto lugar están Nuevo León y Querétaro donde 44 y 43 personas, de cada 100, respectivamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR