PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Territorio salvaje

AutorPedro Mellado

En diciembre, muchos políticos pedirán licencia para dejar sus actuales cargos, con el afán de ser postulados para participar como candidatos a algún puesto de representación popular en los comicios del domingo 1 de julio del 2012.

Por tal razón, es previsible que desde diciembre se profundicen en las redes sociales las llamadas "compañas de contraste" o una abierta "guerra sucia", para ir minando las fuerzas de los potenciales rivales.

Esta confrontación se dará sin controles ni freno, en un terreno abierto y privilegiadamente salvaje, muy propicio para la calumnia y la infamia, porque el ciberespacio no está incluido en las regulaciones legales de las futuras contiendas electorales.

Una prueba de que en Internet se pueden violar disposiciones tan concretas como las que prohíben las campañas anticipadas, lo fue el debate que el pasado lunes 28 de noviembre realizó un canal de televisión por Internet, en el cual participaron los tres precandidatos presidenciales panistas: Josefina Eugenia Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Javier Cordero Arroyo.

En nuestro Estado, todo indica que quien se atrincheró con mucha anticipación para esa contienda es el PAN.

Habría que rescatar una nota que publicó el 12 de julio de 2008 La Jornada, edición Jalisco, en la cual se anunciaba el regreso de un personaje, de origen cubano-venezolano, radicado en Miami, Florida, llamado Joaquín Pérez Rodríguez, quien se presumía brindaría asesoría al Gobierno de Emilio González Márquez en la restauración de su maltrecha imagen pública.

Esa información advertía: "La nueva estrategia de imagen que implementó el grupo cercano del Mandatario estatal, conformado por el Coordinador de Políticas Públicas, Herbert Taylor y Eduardo Mar de la Paz (entonces director de Imagen y Opinión Pública, actualmente secretario particular), en un intento de mejorar y borrar los tropiezos sufridos en los últimos meses, incluye...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR