Puntos y Contrapuntos / Ruta de riesgo

AutorPedro Mellado

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz (2013-2018), tendría que empezar a ver reflejado su rostro en el mismo espejo que el exMandatario estatal panista, Emilio González Márquez (2007-2013).

Porque el destino del albiazul, podría ser también el referente de lo que podría depararle el porvenir al Mandatario tricolor jalisciense, si transita por la misma insensata senda que su antecesor.

En los más recientes tres años -primero en 2013 y luego en 2016- los senadores del PRI han hecho dos intentos para que los gobiernos federal y estatal investiguen a fondo los quebrantos que la Administración del panista Emilio González Márquez causó al erario de Jalisco por 7 mil 573 millones de pesos.

Primero, en el 2013, formularon un punto de acuerdo para pedir una investigación rigurosa a la Auditoría Superior de la Federación, dependiente de la Cámara de Diputados federal, con respecto al gasto realizado por el Gobierno de Emilio.

El pasado martes 15 de noviembre los senadores priistas presentaron una solicitud similar, pero orientada a pedir información a la Contraloría de Jalisco que encabeza Teresa Brito Serrano, sobre el curso que habrían tomado las 12 denuncias penales formuladas en la Fiscalía del Estado contra el Gobierno de González Márquez, por las mismas razones.

En circunstancias similares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR