PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Rabia ciudadana

AutorPedro Mellado

Las lecciones de los procesos electorales más recientes no parecen haber sido suficientes para demostrarles a los políticos y a sus partidos que la gente está muy irritada y dispuesta a cobrarles, electoralmente, los desaciertos, irresponsabilidades, negligencias y corruptelas que cometen los malos Gobiernos.

Desdén o desprecio. Irresponsabilidad o incapacidad. Corrupción o perversa mala fe. Usted puede escoger la fórmula que le parezca más adecuada, pero lo único cierto es que frente al avance salvaje de una amplia modalidad de negocios y de proyectos inmobiliarios que alteran la paz, rompen la tranquilidad y erosionan la calidad de vida de los vecinos, los Ayuntamientos de la zona metropolitana -particularmente los de Guadalajara y Zapopan- han sido incapaces de garantizar la plenitud de sus derechos a los ciudadanos que viven en sus territorios.

Los Alcaldes en turno, de Guadalajara, Ramiro Hernández García, y de Zapopan, Héctor Robles Peiro, deberían analizar con cuidado que la forma es el fondo del mensaje.

Los indicios que la sociedad alcanza a descifrar es que algunas instancias del Gobierno parecen claramente coludidas con quienes violan reglamentos municipales y leyes en forma impúdica y grosera, y agreden cotidianamente a la gente de bien.

La caprichosa, mal intencionada o corrupta intención de cambiar los planes parciales de desarrollo y los usos de suelo, principalmente en Guadalajara y Zapopan, para complacer a desarrolladores inmobiliarios inescrupulosos y a mercaderes de la disipación, el vicio y el escándalo, parecen ser la fórmula prevaleciente, con la complicidad de funcionarios y presuntos representantes populares de medio pelo, que protegen el abuso y pudren el tejido social.

Ilustrativo de estos abusos solapados por la autoridad es el funcionamiento de una gran diversidad de restaurantes, bares, discotecas y cantinas ubicadas en el denominado "Antroducto", donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR