Puntos y Contrapuntos / Prejuicios y dogmas

AutorPedro Mellado

El hostigamiento intolerante, la agresión y la represión, la marginación y, finalmente, el exterminio de quienes son o piensan diferente, definen el largo proceso regresivo que puede conducirnos hacia una sociedad determinada por el oscurantismo, la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios, en la cual los milagros sustituyan a los hechos históricos y los dogmas se conviertan en leyes.

Ciudad de Guanajuato (Mural, 11/11/2006).- Al director de Seguridad Pública de la ciudad, Alejandro Arenas, no le agradan los bigotones y ordenó a todos los policías rasurarse los vellos del rostro. Ayer, unos 300 elementos de la corporación, la mayoría que tenía bigote, pasaron lista ante el Alcalde panista, Eduardo Romero Hicks, estrenando su nuevo look (...) "¡Se ven hasta bonitos!", exclamó (el Alcalde) cuando pasó lista (...) Pero no a todos les gustó. Otro elemento, que prefirió omitir su nombre, señaló que la nueva disposición atenta contra sus derechos humanos, pero tenía que cumplirla so pena de perder el empleo.

Ciudad de Aguascalientes (Mural, 11/11/2006).- En una primaria de Aguascalientes se suspendió a un menor hasta que entregue un "estudio sicológico" por su conducta afeminada (...) La madre del menor Augusto M., de 11 años, mostró la carta en la que el 10 de noviembre la directora del plantel, Silvia López Ortega, le informó que su hijo estaba suspendido.

El niño, que cursa el quinto año de primaria y que salió con un promedio de 9.5 del cuarto grado, tuvo problemas con la maestra Auxilio Domínguez Cortés desde que ella fue su profesora en el tercer grado en la misma escuela.

Sus compañeros se burlan de él y le dicen "ay, niña, ay, fresita, ay, niñita" y la maestra, dice el niño, lo arremeda. Que cuando le pregunta algo y el niño le dice "no sé", la maestra (lo) repite, pero burlándose de él, dijo la madre del menor.

Guadalajara (Público, 11/11/2006).- Ley de Sociedades en Convivencia. Definición: Acto jurídico en el que dos personas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR