PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Un pozo oscuro

AutorPedro Mellado

Hay asuntos a los que algunos políticos quisieran echarles tierra para que no se volviera a hablar de ellos y de esa manera, confiados en las bondades del tiempo, en la flaca memoria de la sociedad, y en las complicidades de sus amigos, de sus compañeros o dirigentes de partido, de sus socios en algunas operaciones presuntamente irregulares, burlar el largo brazo de la justicia y escapar al juicio lapidario de los ciudadanos.

Por eso, el inicio del año ofrece la oportunidad de hacer algunas recapitulaciones, que además de sanas son necesarias y más cuando estamos en el preámbulo de unas elecciones intermedias como las del próximo domingo 5 de julio del 2009, donde algunos personajes de cuestionable pasado y muy dudoso presente, podrían asomar la nariz para buscar nuevamente un puesto de elección popular.

Habría que recordar algunos casos que seguramente se encuentran en la congeladora de las complicidades. El miércoles 12 de diciembre del 2007, un grupo de vecinos de diversas colonias de Guadalajara formuló una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la cual acusaron al actual diputado local panista y ex síndico tapatío, Gustavo González Hernández, de haber cometido presuntos actos de corrupción y potenciales delitos, al violar la vocación de los usos de suelo establecidos en los planes parciales de desarrollo, con el propósito de facilitar la instalación de diversos negocios.

Exigieron entonces se investigaran mil 800 expedientes de recursos de revisión que presuntamente se resolvieron en forma irregular y sobre los cuales prevalece la sospecha de que pudieran haberse facilitado mediante el pago de fuertes sobornos, durante la pasada Administración (2003-2006) que encabezó en Guadalajara el actual Gobernador Emilio González Márquez.

Por razones políticas que responderían a intereses inconfesables, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR