Puntos y Contrapuntos / Parte del remedio

AutorPedro Mellado

Con frecuencia la gente se pregunta si tiene algún sentido y causa algún efecto práctico y benéfico que algunos medios de comunicación -comprometidos con la sociedad- exhiban, casi cotidianamente, alguna expresión de la impudicia y la desvergüenza de un amplísimo segmento de la clase política gobernante en el País, del más diverso origen partidista e ideológico.

La pregunta es razonable luego que la sociedad observa con recelo y repugnancia que los integrantes del Poder Judicial de Jalisco, que encabeza el Magistrado Luis Carlos Vega Pámanes, han convertido al Supremo Tribunal de Justicia en una empresa particular, donde sus amigos, parientes y personas muy cercanas a sus afectos, obtienen puestos bien remunerados, privilegiados, que no corresponden a sus capacidades y perfiles.

Pero igual la sociedad observa a un Poder Legislativo hundido en el lodo, donde poco han podido o han querido hacer los coordinadores diputados, para rescatarlo del desprestigio y la vulnerabilidad económica que compromete su autonomía e independencia frente al Poder Ejecutivo, encabezado por un Gobernador que en forma complaciente le entrega cada año cientos de millones de pesos para resolver sus despilfarros y voracidad.

Eso le permite al Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz tener un Congreso de Jalisco dúctil y sometido, que seguramente le autorizará endeudar más a nuestra entidad, que hasta marzo pasado debía 26...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR