Puntos... y Contrapuntos... / Parasitarios

AutorPedro Mellado

Esperemos que por simple caridad humana, por compasión cristiana y en cumplimiento de sus responsabilidades más elementales, el Consejo Electoral del Estado de Jalisco, que preside Alejandro Elizondo Gómez, se mantenga firme y nos salve de la potencial culpa, gravísima culpa, de que un grupúsculo político se convierta próximamente en la fuerza estatal electoral número uno de la entidad.

Seguramente usted habrá visto colgados en los postes de las principales avenidas de la ciudad los pendones plásticos que amenazan impunemente a los ciudadanos.

"Jalisciense, por tu culpa, próximamente seremos la fuerza estatal electoral número uno. Gracias... Jalisco Unido, Partido Político Estatal".

Esos pendones, que a más de alguno le habrán puesto los pelos de punta y condicionado a otros para acudir a rezar a algún templo con el propósito de expiar por anticipado sus culpas, incluyen el número telefónico 01800-627-0447 al que usted puede comunicarse para solicitar informes sobre los autores de tan provocadora e impune amenaza.

Pero si usted se anima a comunicarse, sólo escuchará un mensaje que dice que no se pueden aceptar llamadas de la ciudad de la que se marcó.

Habrá que confiar en la bondad y prudencia de los consejeros ciudadanos del CEEJ, Rosa del Carmen Álvarez López, Sergio Castañeda Carrillo, Rogelio David Campos Cornejo, Mario Pulido Romero, José María Pulido Valdovinos y Jaime Tamayo, quienes seguramente nos evitarán la profunda culpa de tener que admitir que con dinero público se financie otro aventurero proyecto político, que seguramente terminaría convertido en negocio familiar.

Quienes están detrás de Jalisco Unido son persistentes, seguirán insistiendo ante el CEEJ y seguramente recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial, tanto de Jalisco, como federal, para defender y preservar sus pretensiones de insertarse en la nómina oficial para recibir y gastar, en forma discrecional y patrimonialista, recursos públicos.

El miércoles 8 de octubre del 2003, por tercera ocasión, el Consejo Electoral del Estado declaró improcedente la solicitud de registro como partido político estatal, demandado por la organización Jalisco Unido.

En julio del 2002 Jalisco Unido solicitó por primera vez su registro como partido político estatal, la cual le fue rechazada por el CEEJ, ante quien interpuso un recurso de revisión, sobre el cual la autoridad electoral emitió su veredicto en septiembre del mismo año, ratificando que la organización reclamante no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR