Puntos y Contrapuntos / Papá violador

AutorPedro Mellado

Si el nuestro fuera un verdadero País de leyes, en donde las normas se interpretaran y cumplieran escrupulosamente, el Magistrado Jorge Leonel Sandoval Figueroa tendría que ser amonestado por el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia y sometido a juicio político por el Congreso de Jalisco, lo que desembocaría, inevitablemente, en su destitución.

El "padre incómodo" del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz viola disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Jalisco, que establece en su Artículo 198 cuáles son las faltas que implican responsabilidad de los servidores públicos del Poder Judicial.

Entre esas faltas está el "realizar conductas que atenten contra la independencia de la función judicial, tales como aceptar o ejercer consignas, presiones, encargos o comisiones, o cualquier acción que genere o implique subordinación respecto de alguna persona, del mismo u otro poder".

"Papá Leonel" viola esta disposición al ser, pública y abiertamente, el promotor de un organismo del PRI denominado "MAS por Jalisco" -el acrónimo significa Más por Aristóteles Sandoval-, lo que compromete su respaldo y fidelidad al proyecto político del titular del Poder Ejecutivo, su hijo Jorge Aristóteles.

Esta flagrante participación político-partidista de "Papá Leonel", que compromete la independencia del Poder Judicial, viola disposiciones de los Artículos 6 y 7 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco, que advierten que es procedente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR