PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Palabras huecas

AutorPedro Mellado

De la misma manera como el tiempo es el mejor remedio para los males del alma y del corazón, también es un elemento esencial para observar en perspectiva, en su verdadera dimensión, a algunas personas, una vez que se han sedimentado los efectos de sus dichos y podemos valorar sus verdaderos alcances, en razón de sus hechos.

Hay un proverbio árabe que advierte con sencilla sabiduría, que el hombre es amo de lo que calla, y esclavo de lo que dice.

Por sus palabras y sus hechos, usted podrá juzgar al todavía Alcalde de Guadalajara con licencia y virtual Gobernador electo, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a quien entrevistó el reportero José David Estrada el jueves 31 de diciembre del 2009, unas horas antes de que tomara posesión de su cargo como Presidente Municipal de la capital tapatía.

Enumeró los compromisos que dijo cumpliría en sus primeros 100 días de Gobierno.

  1. - Licencias provisionales en 30 minutos, si los solicitantes cumplían con los requisitos establecidos para el uso de suelo. 2.- Creación de una unidad con funcionarios de Bomberos, Protección Civil, Medio Ambiente, Obras Públicas y Uso de Suelo, para resolver en 60 días una solicitud de licencia. 3.- Los primeros 60 días de la Administración los inspectores no impondrían multas a comercios o industrias, darían asesorías para regularización, pero cumplido ese plazo, habría cero tolerancia. 4.- Apoyo a mujeres jefas de familia, creación de la Unidad de Violencia Intradoméstica. 5.- Policías de barrio. 6.- Internet de banda ancha en espacios públicos. 7.- Mejor trato de inspectores hacia la gente. 8.- Reducción de la corrupción. 9.- Presentar iniciativa de revocación de mandato o referéndum revocatorio. 10.- Bajar un 10 por ciento su sueldo. 11.- Honores a la Bandera fuera de Palacio Municipal, en las escuelas del Municipio.

    Otros compromisos, para los cuales no estableció plazo, fueron:

  2. - Auditoría al Fideicomiso de la Villa Panamericana y al área de Recursos Humanos.

  3. - Crear el Instituto Municipal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR