Puntos y Contrapuntos / Oscuridad de Ipejal

AutorPedro Mellado

El pasado miércoles 29 de noviembre Francisco de Jesús Ayón López presentó su renuncia al cargo de Secretario de Educación en Jalisco y el martes 12 de diciembre se registró como precandidato del PRI para una diputación local por el Distrito 8 de Guadalajara.

Al renunciar a su cargo en el Gabinete del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Ayón López dejó de ser presidente del Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado en la Zona Metropolitana de Guadalajara (SIAPA) y también cesó su función como presidente del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal).

Sin embargo, Ayón López se fue sin darle a la sociedad jalisciense y en particular a los burócratas afiliados a Pensiones del Estado una explicación clara sobre la situación de esa dependencia, que fue señalada de haber hecho inversiones riesgosas que ponen en peligro el patrimonio, el futuro y la tranquilidad de sus afiliados.

Su ex jefe y entrañable amigo, el Gobernador Sandoval Díaz, debería haberle exigido a Ayón López que antes de abandonar la nave, presentara un informe público detallado de las finanzas del Ipejal, en particular sobre los más recientes siete años, para saber quiénes serían los responsables en caso de que la institución experimentara algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR