Puntos... y Contrapuntos... / Ojo, mucho ojo

AutorPedro Mellado

Es bueno que la mayoría de los precandidatos a la Gubernatura ya estén en plenas precampañas, buscando posicionarse en el ánimo de la gente, con el propósito de obtener su respaldo en las contiendas internas que están por venir.

En el caso del PAN sólo votarán los miembros activos, quienes son militantes formales y suman 12 mil 758 en la entidad, hasta el corte de ayer lunes 25 de julio. El candidato del PAN a la Gubernatura será postulado el domingo 11 de diciembre, durante un proceso en el cual los albiazules instalarán urnas en los 125 municipios de la entidad.

En el PRI la postulación de candidato a la Gubernatura se realizará hasta enero, una vez que el tricolor hayan definido a su abanderado presidencial. Se calcula que en Jalisco hay poco más de 14 mil militantes priistas, aunque hasta la fecha ese partido no cuenta con una lista detallada y confiable de socios. La presunción generalizada es que, al igual que en el proceso para postular candidato presidencial, la contienda para elegir al abanderado priista a la Gubernatura será una consulta abierta a toda la sociedad.

Es importante que desde ahora los ciudadanos observen con detenimiento a los aspirantes, sobre todo a los que parecen con más posibilidades, como el presidente municipal de Zapopan, Arturo Zamora Jiménez; el coordinador de los diputados locales, Ramiro Hernández García; el senador Omar Raymundo Gómez Flores y el diputado federal Francisco Javier Guízar Macías, a quien algunos destacados políticos tricolores, que se dicen muy cercanos a la dirigencia nacional, ubican como el favorito de Roberto Madrazo Pintado. Dicen que Guízar Macías podría llegar desde atrás, colarse por en medio de los contendientes mejor posicionados y obtener la postulación con la bendición de Roberto.

En el caso del PAN aparece como favorito entre los precandidatos a la Gubernatura el Presidente Municipal de Guadalajara, Emilio González Márquez, quien se asegura tiene todavía la bendición del Gobernador Francisco Javier Ramírez Acuña. También observe usted con atención al ex Alcalde tapatío Fernando Garza Martínez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR