Puntos y Contrapuntos / Nombres y cuentas

AutorPedro Mellado

Ahora que está muy dispuesto, según dijo, a investigar el presumible desvío irregular de fondos públicos para la construcción de la Villa Panamericana 2011, edificada durante la Administración panista de Emilio González Márquez (2007-2013), sería saludable que el Fiscal General de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, escudriñara a fondo el manejo de los recursos confiados al Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) en la última década.

La Villa Panamericana 2011 habría costado mil 452 millones de pesos, incluidos 355 millones de pesos de inversión privada de la empresa Corey Integra.

El Ipejal habría aportado 340 millones de pesos, en tanto que la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado (Iprovipe) habría invertido 587 millones de pesos.

MURAL publicó el 10 de mayo del 2016 que había 2 mil 280 millones de pesos del Ipejal invertidos en proyectos sumamente riesgosos: el desarrollo turístico de Chalacatepec (89 millones de dólares, equivalentes a mil 624 millones 250 mil pesos, al cambio del pasado viernes 11 de agosto, cuando el dólar se cotizó a 18.25 pesos) en la Costa Alegre de Jalisco; la Villa Panamericana 2011 y el acueducto de la Presa El Zapotillo (604 millones de pesos), en Los Altos, concesionado a la empresa Abengoa. Esta última inversión realizada en octubre del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR