Puntos y Contrapuntos / Negocios oscuros

AutorPedro Mellado

Su detención causó enorme impacto en los ámbitos del poder político de Jalisco y más de algún importante personaje no pudo conciliar el sueño este fin de semana.

Las consecuencias de su captura son todavía impredecibles, pero podrían ser muy graves, si se fundamentaran jurídicamente sus presumibles vinculaciones con el crimen organizado y su responsabilidad en delitos contra la salud, así como las complicidades y los negocios oscuros que pudieran acreditársele, derivados de sus relaciones con prominentes personajes de la vida pública, empresarial y política de la entidad, a quienes habría incluso financiado sus carreras políticas.

A las 4:00 horas del pasado 18 de agosto fue detenido, en su domicilio de Ciudad Bugambilias, Sergio Kurt Schmidt Sandoval, a quien identifican con el alias de "La Pistola", referido como uno de los principales operadores financieros del Cártel Jalisco Nueva Generación, según informó el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En delitos del fuero común se vincula a Schmidt Sandoval con la desaparición del regidor de Puerto Vallarta Humberto Gómez Arévalo, quien llegó al cargo postulado por el Partido Movimiento Ciudadano y de quien no se tienen noticias desde el 15 de enero del 2015, según informó el pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR