Puntos... y Contrapuntos... / Negocio sucio

AutorPedro Mellado

Para defender los intereses del Ayuntamiento de Zapopan, que está obligado a salvaguardar, bien haría el actual Alcalde priista, Arturo Zamora Jiménez, en darle seguimiento a la denuncia penal que formuló en contra de Corporación de Ingeniería Arrow S.A. de C.V., el 27 de noviembre de 1997, la administración que encabezaba el entonces Presidente Municipal panista Daniel Ituarte Reynaud.

Y por supuesto, tratándose de un asunto que compete a los intereses de la Comuna, deberían sumarse a ese seguimiento los regidores de Oposición, representados por el perredista Alejandro Villaseñor Tatay; por José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, coordinador de los ediles del PAN y por María del Carmen Acosta Jiménez, del Partido Verde Ecologista de México.

Ese 27 de noviembre de 1997, el entonces Síndico del Ayuntamiento de Zapopan, Salvador Ruiz Ayala, presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco una denuncia que se expone en la Averiguación Previa 28561/97.

La denuncia fue presentada contra Adrián Octavio González Lomelí, representante legal de Corporación de Ingeniería Arrow S. A. de C.V.; contra Jorge Humberto Chavira Martínez, Francisco Macías Rodríguez y Enrique Gómez Lee, ex Presidente Municipal, ex secretario general y síndico y ex tesorero del Ayuntamiento de Zapopan en el periodo 1992-1995; así como "contra el Represente Legal de Fianzas Monterrey Aetna S.A. y quien o quienes más pudieran resultar responsables, por hechos que considero delictuosos cometidos en agravio de mi representado y de la sociedad".

En el punto cinco de la denuncia se advierte el origen del problema.

"...con fecha 29 de junio de 1994 se celebró el contrato de concesión con la empresa CIA (Corporación de Ingeniería Arrow) S.A. DE C.V. representada por su Consejo de Administración integrada por los señores Adrián Octavio González Lomelí, Carlos Joel Miramontes Contreras y Richard Emery Wells en su carácter de presidente, secretario y vocal respectivamente.

"7.- Derivado de una serie de irregularidades e incumplimiento de diversas cláusulas del contrato de concesión por parte de la empresa concesionaria, la presente administración, con fecha 2 de agosto de 1995, por acuerdo del C. Presidente Municipal de Daniel G. Ituarte Reynaud (...) ordena al C. secretario general y síndico iniciar procedimiento administrativo de recesión de la concesión otorgada a CIA S.A. de C.V. el cual seguido en todas sus etapas fue rescindido mediante resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR