PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Mezclas duras

AutorPedro Mellado

José María Martínez Martínez, el coordinador de los regidores panistas en el Ayuntamiento de Guadalajara, es incondicional del ahora ex Gobernador y ex Secretario de Gobernación Francisco Javier Ramírez Acuña. Él fue quien propuso que la Comuna tapatía le hiciera el homenaje al jefe político y cacique de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, por su desempeño como promotor de la cultura.

Alfonso Petersen Farah, el Alcalde de Guadalajara, fue Secretario de Salud en el Gobierno de Ramírez Acuña, quien le apadrinó con todo para que llegara a la Alcaldía tapatía. Todos los regidores del PAN, 13 en total, aún los que no pertenecen a la corriente tradicional, que lidera Ramírez Acuña, votaron en favor del homenaje a Raúl.

Todos los regidores del PRI, siete en total, a quienes coordina el regidor Leobardo Alcalá Padilla, ex director general de los hospitales civiles de Guadalajara y primo de Raúl Padilla López, respaldaron el homenaje.

La regidora del PRD en el Ayuntamiento tapatío, Celia Fausto Lizaola, votó a favor del homenaje a Raúl Padilla López, realizado el pasado miércoles 16 de enero. Celia, incondicional de Raúl, fue Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG) de 1992 a 1995 y Secretaria de Relaciones del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUdeG) de 1997 al 2000.

Cómo es lógico deducir, ese homenaje a Padilla López no se habría realizado sin la anuencia de Ramírez Acuña, el jefe político de "Chema" Martínez y de "Poncho" Petersen, porque las diferencias políticas y personales entre Paco y Raúl parecían irreconciliables.

Al homenaje a Raúl, que se realizó en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara, no acudió el actual Rector general de la UdeG, Carlos Jorge Briseño Torres, quien en meses recientes ha hecho explícita, públicamente, su alianza con el actual Gobernador Emilio González Márquez.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR