Puntos y Contrapuntos / Mal diagnosticado

AutorPedro Mellado

El mensaje es muy claro para quienes lo quieran entender y estén dispuestos a asumir, con humildad e inteligencia -sin sucumbir a los arrebatos de la soberbia-, que el juicio de la gente debe ser atendido y que quienes habitan la Zona Metropolitana de Guadalajara no están conformes con el desempeño de sus Alcaldes, luego de cumplir un año de gestión.

El mensaje más duro es para el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, pues en él están focalizados todos los reflectores rumbo a los comicios por la Gubernatura el 1 de julio del 2018 y por el liderazgo que ejerce sobre sus colegas Alcaldes del Partido Movimiento Ciudadano (MC) y sobre sus diputados locales y federales.

La aprobación a Alfaro Ramírez, que expresó la gente encuestada por MURAL entre el 20 y el 24 de septiembre, es apenas modesta, poco significativa frente a otros Alcaldes de MC.

Apenas 55 por ciento de aceptación para Enrique, frente al 53 por ciento que obtuvo Pablo Lemus Navarro, en Zapopan, mientras que su par en Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, tuvo en su favor el 58 por ciento.

En una escala del 1 al 10 el Presidente Municipal tapatío fue aprobado de panzazo, con 6.0, mientras que Uribe Camacho fue aprobado con 6.6; Lemus Navarro con 6.2 y la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR