PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / El lobo de Morena

AutorPedro Mellado

En los próximos 45 días veremos si el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es capaz de cargar sobre sus hombros a los aspirantes de su partido a diversos cargos de elección popular en Jalisco, hasta llevarlos a consumar hazañas que hasta noviembre pasado parecían muy remotas.

El crecimiento de los candidatos de Morena ha sido consistente en los recientes seis meses, al grado que aparecen en posiciones muy inesperadas e interesantes: rumbo a la Gubernatura, con Carlos Lomelí Bolaños en segundo lugar; enfilados hacia el Senado, en la tercera posición, y en condiciones favorables para convertirse en la segunda fuerza política en el Congreso de Jalisco, si tomamos como referencia la encuesta que MURAL publicó los pasados lunes 7 y martes 8 de mayo.

En la encuesta que nuestro periódico publicó el miércoles 15 de noviembre de 2017, Lomelí Bolaños tenía 8 por ciento de preferencias electorales y se ubicaba en tercer lugar entre los potenciales precandidatos a la Gubernatura, luego de Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano, con 39 por ciento, y de Arturo Zamora Jiménez, del PRI, con 21 por ciento.

Seis meses después Lomelí Bolaños aparece en segundo lugar, según la encuesta que publicó MURAL el pasado lunes 7 de mayo, con 20 por ciento de preferencias, contra 50 por ciento del líder Alfaro Ramírez. El morenista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR