Puntos y Contrapuntos / De lento aprendizaje

AutorPedro Mellado

Puede ser muy duro, pero es muy real, que a los presuntos servidores públicos no se le contrata -a través del voto, en las elecciones- para que lleguen a aprender en el desempeño de sus cargos y en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Se les elige y se les paga para que desde el primer momento aporten soluciones que beneficien a la gente y administren los recursos públicos de manera eficaz, pertinente, transparente y honrada.

Durante las campañas electorales, los candidatos le ofrecen a la sociedad un anticipo de lo que presumen podría ser su plan de gobierno y en el cual le venden los programas que pretenderían poner en práctica si el voto les favoreciera.

Pero hay además un ingrediente extra. En el caso particular de la Gubernatura, las elecciones más recientes fueron el domingo 1 de julio del 2012 y el triunfador asumió sus responsabilidades a partir del viernes 1 de marzo del 2013.

Si usted hace cuentas, notará que entre los comicios y la toma de posesión del priista Jorge Aristóteles Sandoval Díaz transcurrieron ocho largos meses.

Si el primer año de la administración de Jorge Aristóteles fue para aprender y tomar el control de la administración estatal, que empezó el viernes 1 de marzo del 2013, la pregunta obligada es: ¿Entonces en qué desperdició los ocho largos meses previos a su llegada al poder?

En la edición del pasado martes 28 de enero, nuestro periódico publicó en portada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR